Exigen al Municipio que se construya el Centro de Salud 2

Lo solicitaron referentes barriales que conforman el "Frente Vecinal del Sur", un total de 11 barrios que entendieron en poder acelerar "la situación sanitaria local en época de pandemia".

Por Redacción

miércoles 19 de mayo, 2021

Desde el "Frente Vecinal Sur" exigieron al gobierno Municipal que se construya el Centro de Salud Nº 2 cuya obra, afirmaron los vecinos, "está contemplada en el presupuesto 2021" y demorada.

Referentes de los barrios, para tal fin, realizaron una jornada de visibilización -con los protocolos sanitarios correspondientes-, en el terreno  ubicado en calle Magallanes entre Alvear y José Hernández destinado por el Municipio para la construcción del Centro de Salud N°2.

"Las entidades vecinales que conformamos el frente vemos con preocupación que llegando casi a mitad de año, no se avanzó con la obra aprobada en el presupuesto 2021 por 150 millones de pesos. El Centro N° 2 conocido por nuestros vecinos/as como “el Guanahani” fue trasladado en el año 2016 a las instalaciones del SOIP, donde se dejaron de brindar servicios como rayos y mamografías, ya que los equipos quedaron en un depósito", dijeron en un comunicado que llegó a esta redacción.

"Creemos -agregaron- que resulta necesario sobre todo en esta coyuntura que estamos atravesando de pandemia concretar de manera urgente la construcción del Centro de Salud N°2 para recuperar todos los servicios y poder abordar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en materia de salud".

El Frente Vecinal del Sur está confirmado por las Asociaciones de Fomento de los barrios Florencio Sánchez, Termas Huinco, Juramento, Las Avenidas, Parque Independencia, Nuevo Golf, Lomas del Golf, Cerrito Sur, Progreso, El Martillo, Cerrito y San Salvador.

Comentarios