"Los 8.100 casos en la región sanitaria son muchos para la capacidad de respuesta que hay"

Así lo destacó el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, al mostrar su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en Mar del Plata y zona.

Por Redacción

miércoles 19 de mayo, 2021

El titular de Zona Sanitaria VIII bonaerense, Gastón Vargas, sostuvo que la situación epidemiológica en Mar del Plata y la región es para ponerse "en alerta" y pidió que se adopten medidas para disminuir la circulación de gente.

Segun reprodujo la agencia Télam, Vargas indicó que "se está en un 65% de ocupación de camas, pero con mucha preocupación ante la continua alza de contagios, porque esos casos en siete días van a necesitar una cama".

"El piso es muy alto", remarcó Vargas y manifestó que esperan "que con el récord de ayer a nivel nacional, que tiene su correlato en la provincia y en la ciudad, se puedan tomar algunas medidas para disminuir la circulación de la gente".

"La situación es muy dura ya que por primera vez estamos pasando los 8.100 casos en la región sanitaria. Son muchos para la capacidad de respuesta que hay", indicó y dijo que es necesario que "la curva descienda, no que se aplane".

Vargas destacó que si bien hay "una buena campaña de vacunación" hay "una cantidad de gente importante que no se anotó" para ser inoculada.

Mar del Plata tiene una población superior a los 600.000 habitantes y hasta el momento "solo 297.000 son los inscriptos, por lo que no son suficientes para lograr la inmunidad de rebaño".

Para finalizar, señaló que "las vacunas son confiables; lo dice la evidencia y hay que dar a conocer que las vacunas de AstraZeneca se combinan con las de Covishield sin inconvenientes".

Comentarios