Paro en el Puerto: "La actividad no se está pudiendo llevar a cabo por la cantidad de contagios"

Todos los gremios del sector dispusieron desde el martes un cese de actividades por 48 horas, para exigir ser incluidos en el Plan de Vacunación, dada la gran cantidad de contagios.

Por Redacción

miércoles 19 de mayo, 2021

El Transporte Marítimo, Fluvial y la Pesca está llevando a cabo un paro por 48 horas a nivel nacional debido al exponencial incremento del nivel de contagios en todos los sectores de la actividad.

Además, en el comunicado que exhibieron, destacaron "la lamentable pérdida de cuatro compañeros y el fracaso de todas las gestiones que venimos realizando ante distintas Autoridades Nacionales desde que se inició la pandemia".

Entre los reclamos se destaca que el personal embarcado sea declarado prioritario para la vacunación contra el COVID - 19, se cumplan los protocolos de prevención y se garantice la adecuada atención medica en todos los puertos del país, para seguir desarrollando la actividad de carácter estratégico como trabajadores esenciales.

Ante esta situación, el referente marplatense del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Damián Basaill, manifestó que "cuesta mucho mantener el aislamiento arriba de un barco porque hay barcos que tienen camarotes muy pequeño, así cuesta muchísimo cumplir los protocolos a bordo porque es casi imposible mantener la distancia con los compañeros y nos estamos contagiando todos".

Asimismo, en conversación con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3), explicó que "nos pusimos duros con esta medida de fuerza porque hemos sufrido la muerte de compañeros. Estamos muy afectados con esto que está pasando".

"Pedimos que se incrementen los protocolos y a su vez nos tengan contemplados en el Plan de Vacunación. La actividad no se está pudiendo llevar a cabo por la cantidad de contagios", cerró Basaill.

Los gremios que están llevando adelante este paro son el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación Profesional Capitanes y laqueanos fluviales, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina Sindicato de Electricistas y Electronicistas Noveles, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos.

Como así también la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Centro de Comisarios Novales Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

 

Comentarios