Prevén ampliar la capacidad y tramitar 600 licencias de conducir diarias a partir de junio

Así lo indicó el titular del área, Leonardo Lampugano. Hace 45 días se realizaron distintos cambios en el área, ampliando el número de turnos de 170 a 440 por día. También se amplió la posibilidad de renovar hasta el 31 de julio del año pasado.

Por Redacción

miércoles 19 de mayo, 2021

Leonardo Lampugano, el titular del área de Licencias de Conducir que entró en funciones el pasado 25 de marzo, confirmó que se triplicó la cantidad de turnos para realizar el trámite en Mar del Plata y anticipó que prevé ampliar la capacidad de atención con el objetivo de otorgar 600 por día.

"Pudimos incrementar la capacidad de atención en la sede El Gaucho y en el Puerto. Eso hizo que, en la actualidad, tengamos una capacidad de atención diaria de 440 personas, distribuidas", indicó en diálogo con El Marplatense.

Por el momento, la ampliación del cupo fue realizada sin personal nuevo y solo reorganizando los recursos disponibles. Sin embargo, afirmó que uno de los objetivos de su gestión es implementar nuevos puestos de trabajo y sumar operadores y personal médico.

"En el plan de trabajo trazado está previsto la implementación de puestos de trabajo, con mayor cantidad de operadores y personal médico. Tenemos previsto llegar a una capacidad de atención de 600 licencias diarias para la semana del 30 de mayo con la apertura del Automóvil Club Argentino", dijo.

"No hemos tomado un solo recurso humano nuevo o de otra dependencia. En la actualidad, el trabajo se debe a la reorganización del personal que ya estaba en la dependencia", confirmó.

Y concluyó: "La idea es regularizar todas las licencias atrasadas y poder contar con el servicio online para la toma del trámite, que el ciudadano no tenga que trasladarse a las dependencias para dar los datos biométricos, que solo deba ir para realizar el examen médico o rendir su prueba de manejo".

Comentarios