SUTEBA solicita de manera "urgente" el pase de Mar del Plata a Fase 2

El gremio docente solicitó al Consejo Ejecutivo Provincial y al Intendente la suspensión de las clases presenciales en la ciudad. Este martes, se registraron 396 contagios y 13 muertos.

Por Redacción

miércoles 19 de mayo, 2021

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) solicitaron el tratamiento de la situación epidemiológica sanitaria de General Pueyrredon y su pase "urgente" a Fase 2 en una nota dirigida al Consejo Ejecutivo Provincial.

El pedido llegó luego de que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmara este martes 396 contagios y 13 fallecimientos en Mar del Plata, lo que alarmó al Cuerpo de Delegados del gremio docente. En este sentido, también plantearon la urgencia de seguir con la vacunación de los docentes como grupo prioritario.

"Se observa que la tasa de incidencia de casos acumulados/100.000 habitantes es superior a 500. Asimismo, el índice R de transmisibilidad es superior a 1, lo que indica que la velocidad de contagio está en aumento. Desde hace casi un mes Mar del Plata se mantiene con más de 3000 casos activos de Covid-19, algo que no ocurría desde el pico de la primera ola. Con un crecimiento exponencial de un 60% de mortalidad que impacta en distintos grupos etarios", argumentaron.

Además, exigieron al Municipio de General Pueyrredon "poner en marcha una política sanitaria que proteja la vida de todos sus ciudadanos", ya que,
"se observa la falta de políticas de control municipal y restricciones para evitar la circulación social".

"El Transporte público de pasajeros, que es el medio que utilizan los trabajadores de la educación, nuestros alumnos y sus familiares para concurrir a las escuelas, no se atiene al Protocolo Jurisdiccional. Situación denunciada en diferentes ámbitos", destacaron.

"En el ámbito educativo, es imperiosa la convocatoria urgente a los Referentes en Salud de cada escuela para su capacitación sobre el Plan Jurisdiccional para que actúe en conjunto con el Equipo Directivo y el delegado del sindicato", agregaron.

Y concluyeron: "Mar del Plata debe encontrarse en una nueva fase epidemiológica, que la misma debe ser inmediata y el Municipio garantizarla. Los 1753 fallecidos en nuestra ciudad, donde también hay trabajadores de la educación, dan cuenta de ello".

Comentarios