Berni pidió por fase 1: "Policía, médicos y medios de comunicación"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en el marco de la pandemia. “Las 500 camas que se desocupan todos los días es porque los pacientes se mueren”, apuntó.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió este jueves por una vuelta a fase 1 de restricciones por la segunda ola de coronavirus y consideró que solo deben seguir trabajando el personal de salud, las fuerzas de seguridad y los trabajadores de los medios de comunicación.

“En la historia de la medicina, el único tratamiento efectivo para terminar con la circulación viral es la cuarentena”, reflexionó el funcionario de Axel Kicillof.

En este sentido, propuso que solo continúen en actividad los trabajadores vinculados a la “Policía, médicos y medios de comunicación”, mientras que le bajó el pulgar a la presencialidad escolar y a otras actividades como el fútbol.

Berni recordó que “estamos en una situación grave” y consideró que “si hay algo que necesitamos ahora es efectividad”. “La realidad es que tenemos casi 40 mil infectados y 500 muertos”, indicó al referirse a las preocupantes cifras diarias.

Y agregó: “Las 500 camas que se desocupan todos los días es porque los pacientes se mueren. Por eso no hemos entrado en un sistema de colapso sanitario. Si hoy el sistema no está colapsado es porque la gente se está muriendo”.

El ministro bonaerense señaló además que “el sistema privado de la Ciudad de Buenos Aires colapsó hace tres semanas” y que las obras sociales debieron contratar clínicas en la provincia. Berni también consideró que “el sistema de salud está entrando en una etapa de fatiga de combate”.

Comentarios