Concejal de Montenegro cuestionó el cierre de la exportación de carne

Tras el cierre de las exportaciones dispuesto por el Presidente Alberto Fernández y el inicio del cese de comercialización de los ruralistas, el concejal Volponi presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante manifieste su rechazo a lo realizado por el Ejecutivo Nacional.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, presentó un proyecto de Resolución donde expresa el "más enérgico rechazo ante la medida del Poder Ejecutivo Nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna por 30 días".

"Como se sabe, la decisión asumida por el gobierno nacional generó el cese de comercialización de carnes por parte de las cuatro centrales rurales más importante de la Argentina. Lamentamos que, otra vez, millones de personas tengan que sufrir la incertidumbre de una medida inconsulta e intempestiva. Esto alerta al consumidor, que no sabe si va a poder comprando un alimento tan esencial como la carne", indicó el concejal.

La Resolución impulsada desde el bloque de Vamos Juntos solicita, además, que se eleve una copia de lo que resuelva el Concejo Deliberante marplatense al poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, al poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a modo de que quede expresamente detallado el malestar que se vive en la ciudad por esta situación.

Volponi puso en relieve algunas de las consecuencias que trae aparejada la medida del gobierno nacional, y recordó que desde el Sindicato de la Carne de Mar del Plata expresaron que ya en 2006, cuando se produjo otro cierre similar de la exportación de carne, se perdieron alrededor de 15.000 puestos de trabajo.

Comentarios