El Gobierno anunciaría un cierre total por nueve días

La medida regiría hasta fin de mes, ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país. Las restricciones serán comunicado a través de un mensaje grabado. La circulación sólo sería para esenciales.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

El Gobierno de Alberto Fernández anunciaría un cierre total y un regreso al confinamiento estricto por nueve días, ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

La medida regiría desde este viernes, a partir de las 20, hasta el 30 de mayo. Además, se restituirá el feriado puente del 24 de mayo que en un principio iba a ser eliminado, para acortar los días hábiles de la semana.

La decisión será anunciada por el presidente Alberto Fernández a través de un mensaje grabado. Desde esta tarde, el mandatario se encuentra reunido con su equipo de trabajo en Casa Rosada.

Según publicó el diario Clarín, los Gobernadores ya estarían al tanto de esta medida que les fuera comunicada durante la reunión que mantuvieron este jueves con el Presidente.

Aún resta saberse si la medida impactará en todo el país. En un principio, sería para Capital Federal, el conurbano y todos los distritos en con semáforo epidemiológico en rojo, con situaciones más complicadas con respecto al avance de la pandemia.

Comentarios