MIRA EL VIDEO

Enzo Pérez, tras la noche épica de River: "Les agradezco de corazón"

El millonario escribió una nueva página gloriosa al vencer sin suplentes y con el mendocino de arquero, a Independiente Santa Fé y quedar a un paso de sellar la clasificación del torneo continental.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

River ganó por la Copa Libertadores. Foto: La Nación.

Foto: River ganó por la Copa Libertadores. Foto: La Nación.

River Plate escribió una página histórica en el fútbol mundial con el triunfo 2-1 ante Independiente Santa Fe, de Colombia, porque lo hizo con el volante Enzo Pérez de arquero que además jugó con una distensión muscular en la pierna derecha, y sin cambios como consecuencia de las 20 bajas en su plantel por los casos positivos de Covid-19.

El equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de todos los contratiempos, quedó primero en el grupo D de la Copa Libertadores con 9 unidades por encima de Fluminense (8), Junior, de Colombia (6) e Independiente Santa Fe (2), ya eliminado y sin chances de clasificarse tampoco a la Copa Sudamericana, a falta de una jornada.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron para River, mientras que el mediocampista Kelvin Osorio descontó para los colombianos.

La previa del partido giraba en torno a los problemas de River, que empezó una semana difícil con los disturbios en el empate ante Junior, los casos positivos de coronavirus y la eliminación contra Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con un arquero debutante como Alan Díaz.

La negativa de la Conmebol por el pedido de incluir a dos arqueros juveniles puso las cosas más difíciles, sumada a la caída de Fluminense ante Junior, pero el River de Gallardo sacó a relucir una vez más su carácter combativo en los peores momentos.

GALLARDO: "QUEDARÁ GRABADO A FUEGO"

En tanto, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la victoria histórica 2-1 ante Independiente Santa Fe, de Colombia, con Enzo Pérez como arquero, lesionado y sin cambios, quedará "marcada muy a fuego" en la institución.

"No se ha vivido nunca lo de hoy. La victoria quedará marcada y registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones en que lo hicimos. Me queda remarcar el corazón de los jugadores, cómo se desempeñaron y se ayudaron. Jugaron por ellos, pero por un montón de gente que creía en ellos", aseguró Gallardo en conferencia de prensa.

"No nos refugiamos, no hicimos un partido mezquino, más allá de las circunstancias, más allá de los errores es nuestra manera de jugar y pegamos en los momentos justos y eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía", apuntó el DT de River.

Gallardo también explicó por qué eligió a Enzo Pérez, aún lesionado, como arquero luego de las 20 bajas que sufrió el plantel por los casos positivos de Covid-19.

"La elección se debió a que solo teníamos 11 jugadores para poder completar y uno de ellos, como él, estaba lesionado. No era de gravedad, pero no le iba a permitir desarrollarse con normalidad", indicó el Muñeco.

Por su parte Enzo Pérez, el hombre de la noche, protagonizó un video que se difundió en las redes sociales del club capitalino en donde dejó en claro su felicidad y agradeció "el apoyo de los hinchas en las últimas horas", dijo.

"Les agradezco de corazón todo lo que hicieron por nosotros. Estamos contentos y espero que esto siga así, que Dios los bendiga", lanzó quien ocupó el arco, lesionado, dadas las múltiples bajas de River para el partido por Copa Libertadores.

Comentarios