Mar del Plata registró la cifra más alta de casos en el año: "No estamos en una buena situación"

Así lo indicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. La ciudad registró este miércoles el récord diario de contagios de 2021 con 446 contagios, subiendo a 3550 los activos.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

General Pueyrredon marcó este miércoles un nuevo máximo de contagios de coronavirus, al confirmar 446 casos. En este marco, desde la Secretaría de Salud brindaron una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria y epidemiológica frente al Municipio, en Luro e Yirigoyen.

Sucede que el número dista poco del registrado en el peor momento desde el inicio de la pandemia en el distrito. Fue en septiembre cuando Mar del Plata entró en estado de alarma y confirmaba 477 nuevos contagios, la cifra más alta desde marzo de 2020.

De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud, la ciudad contabilizó 3550 casos activos, elevando a 59.271 el total de infectados. Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicó 12 nuevos fallecimientos que se produjeron en el mes de mayo.

"Estamos en una alta tasa de contagios, lo que se venía viendo a partir de la semana anterior, cuando dejó de bajar y empezó a incrementarse en un 12%. No estamos en una buena situación. Todos tenemos que ayudar para bajar los casos", indicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

"En cuanto al porcentaje ocupacional de las camas de cuidados intensivos, el partido está alrededor del 60% y 65%, pero por su puesto que preocupa esta alta cantidad de casos porque esto termina impactando dentro de las internaciones en los próximos 15 días. Los recursos sanitarios son finitos", confirmó.

Y agregó: "Hay que bajar el tema de las reuniones sociales, que son muy importantes en la incidencia de nuevos casos. No solamente pasa por la clandestinidad, sino que pasa por las juntadas de todos. No tenemos que relajarnos".

Por otro lado, informó que el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mantiene una reunión con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales para evaluar las medidas que se adoptarán en la provincia.

"Tenemos que esperar cuales son las decisiones provinciales y nacionales. A partir de lo que defina, se tomarán las medidas. No tenemos una relación de contagios con la presencialidad. El tema de los contagios no tiene que ver con los colegios o el trabajo, sino con el comportamiento social", explicó.

"Seguimos defendiendo la permanencia del trabajo en la ciudad, pero si los comportamientos siguen siendo estos, lamentablemente, se va a tener que restringir mucho más", concluyó.

Comentarios