Protesta y corte en Luro e Yrigoyen: "Todo sube menos los salarios"

El Polo Obrero realizó una manifestación frente al Municipio para reclamar un aumento de la asistencia y los insumos para los comedores y merenderos, trabajo genuino y salarios iguales a la canasta familiar.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

El Polo Obrero realizó este jueves una concentración y manifestación frente al Municipio, en Luro e Yrigoyen, para reclamar aumento de la asistencia y los insumos para los comedores y merenderos, trabajo genuino y salarios iguales a la canasta familiar.

La protesta comenzó alrededor de 10:30, poco después de que la secretaría de Salud de General Pueyrredon brindara una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del distrito y las últimas cifras que informaron 446 nuevos contagios.

"No hemos tenido respuesta a estos reclamos, ni a los pedidos de reunión. El Municipio recortó áreas, en lugar de desarrollar acciones para intervenir en esta crisis. Cuando tendría que redoblar la ayuda y la asistencia, hay una retracción. Se trabaja a expensas de la salud de los trabajadores", manifestó Alejandro Martínez y anticipó que de no tener soluciones avanzarán en más medidas.

"Nos vemos obligados a salir a las calles para enfrentar un ajuste que no da tregua y no se aguanta más en los hogares. La falta de empleo hace de Mar del Plata un océano de desocupados. Aquellos que, con suerte trabajamos lo hacemos en negro y de forma precarizada", indicaron desde el Polo.

Y destacaron: "Según el Indec, en función de los datos de abril, para que una familia no caiga en la pobreza, debe percibir mas de $63000. Sin embargo, el Gobierno nacional, las cámaras patronales y las burocracias de las CGT y CTA acordaron un salario mínimo vital y móvil de $29.000 en cuotas para febrero de 2022. Todo sube menos los salarios".

"Los alimentos básicos para los hogares aumentaron un 15% en lo que va del año. Se vienen tarifazos en el gas, la luz y el transporte. En la ciudad, se habla de llevar el boleto del colectivo a $95", agregaron.

Por otro lado, se hicieron eco del reclamo de los trabajadores portuarios por las vacunas. "Estamos al frente de cientos de comedores y merenderos, no hemos sido siquiera incluidos en un cronograma de vacunación en medio del aumento de los casos de Covid", afirmaron.

Finalmente, exigieron un aumento de la asistencia y los insumos para los comedores y merenderos, materiales y elementos para casos de emergencia habitacional; cese a los desalojos; implementación de la entrega de tierras fiscales para la construcción de viviendas populares, contra el aumento en el transporte público, trabajo genuino y salario igual a la canasta familiar.

Comentarios