AFA adhiere a las medidas y el fútbol se frena hasta el 30 de mayo

Se reprogramarán los partidos. Quedan suspendidas las actividades programadas desde este fin de semana. Alvarado y Círculo Deportivo ponen pausa a sus competencias.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

En el marco de la medida sanitaria prevista por el estado Nacional, la Asociación del Fútbol argentino (AFA), acompañará dicha medida, quedando suspendida toda actividad o partidos, hasta el 30 de mayo y oportunamente se trabajará en la re programación de los partidos.

Dentro de las medidas, se permitirá que se dispute en el territorio Nacional los partidos de copas internacionales, como la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Para Mar del Plata, la medida afecta a Alvarado y Círculo Deportivo que tendrán que poner pausa a las competencias de Primera Nacional y Torneo Federal.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, detalló la AFA en un comunicado.

En ese caso, las semifinales en San Juan entre Colón-Independiente (que iban a jugarse este sábado desde las 19) y Boca-Racing (pautada para domingo a las 15.30) deberán ser reprogramadas, en una medida que también abarcará a la final en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero pensada para el domingo 30 de mayo.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa De La Liga”, informó la Liga profesional de Fútbol.

La determinación, lógicamente, también correría para todas las divisionales de ascenso que tenían calendario programado para estos días, desde la Primera Nacional, hasta la Primera D e incluyendo al torneo femenino.

 

Comentarios