Cuáles permisos se darán de baja y cuáles quedarán vigentes ante el nuevo cierre

Ante los anuncios del presidente Alberto Fernández habrá que volver a tramitar algunos en la app CuidAR.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un confinamiento de 9 días que regirá entre el sábado 22 y el 30 mayo próximos, con objetivo de bajar la cantidad de contagios de coronavirus. En ese contexto para poder circular habrá que sacar permisos especiales en algunos casos y en otros no será necesario volver a tramitarlos.

Según se informó oficialmente, los permisos para trabajadores esenciales ya otorgados quedarán activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos.

Pero todas las autorizaciones para actividades no esenciales serán dadas de baja, por lo que habrá que volver a tramitarlas en la aplicación CuidAR o en argentina.gob.ar/circular.

Lo mismo ocurre con los permisos especiales de 24 y 48 horas, que también pueden volver a tramitarse.

Los permisos de escolaridad presencial se darán de baja y pueden tramitarse nuevamente en la misma web gubernamental.

Para vacaciones, en tanto, no existirá la opción: se darán de baja y no se podrán volver a tramitar en el marco de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente, en el lapso anunciado.

El transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales y si un usuario esencial no colocó su SUBE en el permiso, puede tramitarlo con el número de tarjeta para poder usar el servicio.

"Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí", agregó la información oficial. Para tramitarlos, es necesaria la última versión de DNI.

​En ese sentido, las consultas sobre los documentos de identidad y su número de trámite se pueden hacer en @renaper_ar.

Los nuevos anuncios de Alberto Fernández

En cadena nacional, el Presidente anunció este jueves nuevas restricciones a la circulación para contener el alza de casos de coronavirus.

El endurecimiento de las medidas fue comunicado este jueves por la noche, después de que se confirmaran 35.884 nuevos casos y otras 435 muertes por el covid en las últimas 24 horas.

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
  • Con el objetivo de bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Fuente: Clarín

Comentarios