La Justicia dictó una cautelar para que no le cobren el impuesto a la riqueza a una marplatense

El Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata falló a favor de una contribuyente poniendole un freno a la AFIP hasta que haya una resolución firme.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

El Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, a cargo del Juez Alfredo López, dictó una medida cautelar de no innovar para que no le cobren el impuesto a la riqueza a una marplatense.

De esta manera, la Justicia falla a favor de la contribuyente y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no podrá obligar el pago del impuesto hasta que no haya una sentencia firme.

La resolución, a la cual El Marplatense tuvo acceso, obliga a la AFIP a que se abstenga, hasta tanto se resuelva la presente acción en forma definitiva, de iniciar fiscalizaciones impositivas, o dictar cualquier otro acto o resolución por el que se pretenda hacer exigible el cumplimiento de obligaciones formales o materiales".

Entre los impedimentos, no podrán solicitar "presentación de declaraciones juradas, pago del tributo, determinación de oficio, cumplir con régimen informativo y/o sancionar a través de multas y/o cualquier otro tipo de medidas administrativas que configuren sanciones impropias, relacionadas con el “Aporte Solidario” creado por la Ley 27.605".

Comentarios