Quitan puestos de diarios en Mar del Plata por mal estado

Defensa Civil removió escaparates abandonados en Corrientes y San Martin y en Luro y Entre Ríos. También participaron Emsur, Tránsito e Inspección General. Por su "paupérrimo estado" traen aparejadas inseguridad y accidentes.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Defensa Civil, avanzó este viernes en tareas de remoción de puestos de diarios y escaparates que se encontraban abandonados en el centro de Mar del Plata, significando un riesgo para los peatones y generando cuestiones de inseguridad.

"Se hizo un operativo en conjunto de Defensa Civil con el Emsur, Tránsito e Inspección General. Cada tanto, nos tomamos un día para poder regularizar la situación de los puestos de diarios y escaparates abandonados, que traen aparejados cuestiones de inseguridad y de siniestros", manifestó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

"A medida que los titulares no dan respuesta y están dados de baja, vamos retirándolos, más que nada en las zonas de micro y macrocentro, y evitar eventualidades porque están en un estado paupérrimo", explicó.

"Los puestos son llevados al predio de Santa Paula y quedan a disposición del Estado Municipal. A partir de ahí, se decide qué hacer con la estructura, pero está totalmente dañada. La corrosión y los años van ganando, son un manojo de chaperías que no sirven para nada", concluyó.

Comentarios