Advierten sobre problemas en el Servicio Alimentario Escolar Municipal

La oposición presentó un pedido de informes. Destacaron “la importancia de garantizar la necesidad alimentaria de estudiantes de establecimientos educativos del sistema municipal”.

Por Redacción

sábado 22 de mayo, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde detalles sobre el Servicio Alimentario Escolar Municipal en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Verónica Lagos recordó que “en el marco de la Comisión Especial que funcionó en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, el 27 de abril de 2020 el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, hizo referencia a la temática del Servicio Alimentario escolar municipal. En esa ocasión refirió dificultades para que el servicio pudiera continuarse en alguna forma, debido a los plazos de compra de los alimentos”.

A continuación, la concejal opositora sostuvo que “habiendo transcurrido 1 año calendario desde aquella reunión, se fueron recibiendo algunas quejas de las familias que llegaron a este bloque, a través de redes sociales, charlas y entrevistas”.

“También desde la defensoría general del Ministerio Público de la Defensa del Departamento Judicial Mar del Plata se hicieron intervenciones manifestando preocupación por eventuales interrupciones del servicio”, añadió.

Además, Lagos resaltó que “la pandemia, que aún atravesamos, intensificó el desempleo y aumentó la demanda de asistencia alimentaria”.

Para finalizar, la edil remarcó “la importancia de garantizar la necesidad alimentaria de estudiantes de establecimientos educativos del sistema municipal de educación”.

Puntualmente, Lagos pidió información sobre los siguientes puntos:

-Cantidad de estudiantes que se asisten a través del servicio alimentario escolar y a qué nivel educativo pertenecen.
-Modalidad habitual del servicio.
-Modalidad del servicio durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
-Si la prestación se ha visto interrumpida desde el ciclo lectivo a la fecha, y en caso de respuesta afirmativa, las causas que motivaron la interrupción.
-Si el servicio ha sufrido mermas en cantidad de destinatarios o ha sido incrementado.
-Si la prestación actual es bajo la modalidad “bolsón”, el detalle de los alimentos que contiene el mismo.
-Detalle del servicio de desayuno/merienda “reforzada” o colación que se brinda actualmente, con indicación de cantidad de estudiantes alcanzados y alimentos que se proveen.

Comentarios