Azota el temporal en Mar del Plata: se esperan vientos más fuertes

Así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional. Desde Defensa Civil intervinieron en la caída de nueve árboles, entre otras implicancias.

Por Redacción

sábado 22 de mayo, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consigna que en la costa sudeste de la provincia el viento continuará en aumento, llegando al máximo durante la madrugada del domingo y manteniéndose intenso hasta por lo menos el mediodía. En cuanto a las lluvias, también continuarán hasta la mañana.

Durante la tarde del sábado, Defensa Civil registró  9 casos de árboles, ramas y gajos caídos o quebrados. Algunos de ellos sobre la calle, uno sobre cables y dos con reporte de riesgo, los cuales fueron podados y retirados en conjunto con el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

En relación con el trabajo coordinado con EDEA, se realizaron 5 intervenciones en postes -en diferentes puntos de la ciudad- siendo uno de estos una explosión de cables, y también sobre semáforos intermitentes o afectados – junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL).

Por otro lado, en combinación con Telefónica, explicaron que se trabajó en 6 lugares distintos, considerando labores sobre postes caídos o inclinados.

Además, se dieron a conocer 8 acciones operativas por cables enganchados, bandejas, chapas, zinguerías y empalizadas sueltas, una cometida cortada.

También, junto a Obras Sanitarias (OSSE), se intervino ante una tapa de desagüe faltante. Y, por último, se intervino en una columna que presentaba explosiones, entre otros.

Desde el área recomendaron a los vecinos a tomar los recaudos correspondientes: no sacar la basura, limpiar canaletas y rejillas internas, no dejar restos de poda ni basura en la vía pública y manejar con precaución.

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Comentarios