• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Crearán un corralón solidario en el Puerto

    22 de mayo de 2021 - 15:01
    Crearán un corralón solidario en el Puerto
    Ads

    A través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX (CAPBA IX) y la Mesa Interinstitucional Territorial “Red Puerto”, se creará un “Corralón Solidario” para esa zona de la ciudad.

    El mismo estará conformado por las donaciones de la matrícula profesional con los sobrantes de materiales o demoliciones de sus obras y se destinarán a aquellas familias que fueron evaluadas socio ambientalmente por las trabajadoras sociales de las instituciones que integran la mencionada Red

    El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, sede Puerto, oficiará inicialmente como lugar de acopio de los materiales que serán entregados totalmente gratuitos y para la logística de distribución de los materiales se contará con la colaboración del Consorcio Portuario.

    La Mesa Interinstitucional está formada por: la EP Nº12 Municipal; EP Nº 12 Provincial; EP nº 42; EP Nº 8; EES Nº 206; EES Nº 216; EST Nº 1; EE Nº 506; EES Nº 3; Centro de Salud Nº 2; Jardín Municipal Nº 1; Jardín Municipal Nº 15; Centro de Extensión Universitaria Puerto; Defensoría General Departamental; Centro de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Servicio Social Puerto; Colegio La Sagrada Familia; Patronato de Liberados y el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.

    El objetivo de este Convenio es mejorar la vida cotidiana de nuestra comunidad y sumar un pequeño aporte, que dista mucho de resolver el complejo y profundo déficit habitacional que padecen amplios sectores sociales de nuestra ciudad.

    La vivienda digna es un Derecho Humano Universal, que el artículo nº 14 bis de la Constitución Nacional garantiza como un derecho de tal jerarquía el gozar de una vivienda digna, que la Ley Provincial nº 14.449 sancionada en el año 2012 de Acceso Justo al Hábitat, cuyo principal objeto es la promoción al acceso a una vivienda y a un hábitat digno y sustentable, que la misma ley prevé la convocatoria a mesas de gestión participativa para su implementación. Este acuerdo marco de cooperación permitirá otorgar materiales de construcción a aquellos grupos familiares que ven vulnerado su derecho a una vivienda digna.

    Cabe destacar que, de funcionar esta experiencia se podría expandir a otras zonas en las que participa Extensión Universitaria, la Defensoría General Departamental y el Colegio de Arquitectos a través de sus Consultorios Barriales, con el debido informe socio ambiental que garantice su correcta reutilización

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo