Juntos por el Cambio rechaza el nuevo DNU presidencial: "Quieren apagar a Mar del Plata"

El oficialismo local mostró su malestar por el nuevo decreto del Presidente. A las declaraciones de Fernando Muro, se le suma un comunicado del PRO y la Coalición Cívica.

Por Redacción

sábado 22 de mayo, 2021

El oficialismo de Mar del Plata lanzó duras críticas al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, por una "maniobra política" que esconde la medida.

"Un cambio en la redacción del nuevo DNU del gobierno nacional esconde una maniobra política que coloca a General Pueyrredon en una situación sanitaria de confinamiento permanente, más allá de los próximos 9 días", aseveraron en un comunicado desde PRO Mar del Plata y la Coalición Cívica.

En este sentido, destacaron que "el criterio que las autoridades nacionales utilizan para establecer el semáforo sanitario se basa en la población registrada en el censo 2010 (625.000), lo que implica un importante diferencia con la cantidad de habitantes de la actualidad (850.000)".

Esta disposición, señalaron, "pone a Mar del Plata en zona de alerta epidemiologíca constante, sin que importe la capacidad sanitaria del distrito ni su población actual".

"Los vecinos deben saber que el cambio de reglas nos deja sin escuela y sin actividad económica aún después del 31 de Mayo. Desde el PRO General Pueyrredon respaldamos las gestiones del gobierno municipal tendientes a modificar esta imposición discriminatoria que solo perjudica a nuestra ciudad, al tiempo que requerimos el apoyo unánime de todos los marplatenses en defensa de la educación y el trabajo", concluyeron.

Previamente, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, también se pronunció en sus redes sociales al respecto.

"Nos cambiaron las reglas del juego. El reciente DNU ya establece que este nuevo aislamiento no será solo por 9 días. ¿Por qué? Porque el gobierno nacional cambió las condiciones objetivas para establecer qué ciudades pueden permanecer con actividades abiertas y cuáles no. Y Mar del Plata sale muy perjudicada. No es Montenegro, no es Muro, es Mar del Plata y son los marplatenses los que salen perjudicados", aseveró el funcionario.

Comentarios