"Sin cierre los casos podían llegar hasta 800 por día en Mar del Plata"

El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, destacó la importancia de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contener el avance de la segunda ola en la ciudad.

Por Redacción

domingo 23 de mayo, 2021

El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, se refirió a la situación epidemiológica de la y ciudad y consideró que el período de confinamiento establecido por Alberto Fernández es un momento "importante" para contener el auto de contagios de coronavirus.

"Estas medidas mantendrán los casos cercanos a 400/día los próximos 7 días. Sin cierre los casos podían llegar hasta 800/día. Así lo refleja el último trabajo del equipo de la Escuela de Medicina de la UNMdP", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades de la Zona Sanitaria VIII destacaron el esfuerzo y los avances de la campaña de vacunación para bajar los casos y prevenir la saturación del sistema sanitarito, concentrándose en ampliar la aplicación de dosis durante los nueve días de aislamiento.

En este marco, este sábado arribó a Mar del Plata otra nueva dotación de 6500 vacunas, primeras y segundas dosis de Sputnik V, para continuar con la campaña de vacunación en General Pueyrredon.

Además, ya se comenzó a vacunar y a buen ritmo a las personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo, alcanzando las 12.688 aplicaciones en este grupo.

Por otro lado, 31.397 personas del Partido, ya tienen dos dosis aplicadas. "Se están enviando turnos, a revisar la web, el mail y la app", informaron.

Comentarios