5 ideas para pasar este 25 de Mayo, y no sufrir las nuevas restricciones.

Por Redaccion

lunes 24 de mayo, 2021

El 25 de Mayo se festeja la Revolución de nuestra patria y desde hace años, junta y reúne a familiares y amigos para recordar dicho acontecimiento. En un acto patriótico que sumerge a la mayoría de los argentinos en esta fecha tan especial se llevan a cabo ciertas actividades que varían dependiendo de cada familia. Es un evento esperado todo el año por muchos, y por segundo año consecutivo se verá afectado por la pandemia global. Esto no debería ser un obstáculo para poder disfrutar dicho acontecimiento con normalidad. Solo hay que tener en cuenta ciertos detalles, para que podamos cuidarnos y disfrutar sin romper ningún protocolo.

El hecho histórico que redunda esta fecha se centra en el comer. El cocinar resulta como un factor cultural muy importante donde recetas familiares milenarias se llevan a cabo al pie de la letra. La comida no tendría porque pasar a un segundo plano este año. Sea locro - como puedes ver en esta receta- empanadas, o guiso de lentejas, la elección esta tradición, este ritual no debería ser interrumpido, y es una gran manera de pasar el confinamiento acompañado. Las distintas preparaciones demandan más de un día de trabajo. La marinada de la carne, el caldo, el desgrasar el cerdo y las otras carnes, suelen tardar mucho tiempo, ya que en general se cocina para una gran cantidad de comensales. Es muy importante contar con una carnicería de confianza ya que la calidad de la misma terminará definiendo la mayoría de los platos.

Desde ya, si lo tuyo no es la cocina, en Ofertas Coto Hoy, puedes comprar a buenos precios pastelitos, empanadas, locro y otras comidas patrias.

Otra actividad que podemos emplear para festejar este año, puede ser la de decorar la casa. Usualmente apuntada hacia los más chicos, puede ser un buen momento para reencontrarnos con nuestro niño interno, fabricando guirnaldas, banderas, escarapelas, o hasta disfrazándonos de época. En un tiempo donde todo es pesimista y negativo, un poco de alegría e imaginación puede levantar los ánimos para lograr que sea una jornada memorable.

Siguiendo con la idea de mantener toda la reunión en un marco nacionalista y orgulloso, el ver películas o documentales del tema, en familia, puede resultar como una idea interesante. Tanto en Cine.ar, como en el Canal Encuentro, entre otros suelen almacenar una gran base de datos de este estilo. Puede ser una linda manera de conmemorar y repensar ciertas discusiones que había en esa época, y que fácilmente se traspolan a la actualidad.

Luego de estas comidas abundantes, se solía ir al parque a descansar, tomar aire, relajarse y merendar churros, pañuelitos o pastelitos. Se pueden preparar los mismos de manera casera, para darle un sabor más hogareño.

Para lo último dejamos un apartado que no puede faltar en ninguna festividad: la música. Desde organizar la playlist del día, haciendo centro en canciones patriotas, o rock nacional, escuchar el himno versión Charly, o hasta organizar payadas entre los asistentes, o rondas de guitarreo o canto de canciones populares virtuales, puede ayudar a descontracturar el ambiente y traer muchas sonrisas en un momento que las necesitamos más que nunca.

Comentarios