Con el marplatense Cardone, San Lorenzo gritó campeón en futsal

Es el hijo de "Quico" Cardone y jugó futsal en Kimberley cuando esta disciplina nació en la Liga Marplatense de Fútbol. Jugó además en la selección Argentina.

Por Redacción

lunes 24 de mayo, 2021

San Lorenzo venció a Carlos Barbosa por 4-3 en la final de la Copa Libertadores Futsal disputada en Uruguay y así levantó el trofeo más importante del continente a nivel de clubes. En el equipo porteño actuó el marplatense (exKimberley) Mariano Cardone, hijo del popular "Quico".

El partido mantuvo una alta intensidad todo el tiempo. Carlos Barbosa era el actual tricampeón de la Copa Libertadores y San Lorenzo fue campeón de la Supercopa Argentina y ganó el pase a Libertadores en un mano a mano con Boca.

Abrió la cuenta Tomás Pescio y poco después empató Murilo. A partir del empate se vio lo mejor de Casla. Lo presionó en toda la cancha y lo obligó a bajar las líneas y a cometer infracciones. Así llegó al segundo con gran maniobra individual del mismo Pescio y una sexta falta (doble penal) de Juan El Gallego Rodríguez. Después aguantó hasta el final del PT.

En la segunda aparte Carlos Barbosa salió a buscar el empate . Subió las líneas y aprovechó un bajón de tensión del los argentinos. Así primero achicó la cuenta Deber y luego Pedro Reí puso el tres a tres, resultado que forzó el suplementario.

Gerardo Menseguez puso el 4-3 para San Lorenzo con una volea preciosa a los tres minutos del PT del alargue y tras un córner de Stazzone.

Comentarios