El paso del temporal en Mar del Plata: "El 103 recibió un centenar de llamadas"

Así lo indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, en relación a denuncias por inconvenientes que provocó el fuerte viento. Hubo caída de árboles, cableado y empalizadas. Las ráfagas fueron de hasta 70 km/h.

Por Redacción

lunes 24 de mayo, 2021

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, realizó este lunes un balance del paso del temporal que azotó a Mar del Plata durante este fin de semana con ráfagas de hasta 70 km/h y aseguró que se trató de dos jornadas con mucho trabajo.

Puntualmente, en conjunto con el Emvial y el Emsur, la entidad intervino en más de 50 inconvenientes. El fuerte viento provocó caída de árboles, cables y empalizadas, así como también problemas relacionados a semáforos y al agua.

"Mar del Plata, como gran parte de la provincia, sufrió este temporal donde el viento fue protagonista, más allá de las lluvias que impactaron en menor proporción. El 103 recibió un centenar de llamadas por caída de árboles en su gran mayoría, pero también obras en construcción, empalizadas caídas, eventualidades con el cableado en la vía pública. Fueron dos jornadas con mucho trabajo", explicó en diálogo con El Marplatense.

"Hubo dos ejemplares que generaron daños importantes en viviendas. En un caso, en la zona del Bosque Peralta Ramos y otra, que el operativo está empezando en este momento, en la calle Irala y Cerrito, donde un árbol de gran porte cayó sobre una casa y una mitad quedó en pie y, con el Emsur y el Emvial, estamos trabajando para neutralizar ese riesgo", detalló.

Comentarios