Recategorización del servicio de gas: "Sería antipático votar en contra de este proyecto"

Así lo manifestó el titular de Defensoría del Consumidor del municipio, Sebastián Ruiz Moyano, en relación al ajuste en la tarifa para Mar del Plata por considerarse una "zona fría" del país.

Por Redacción

lunes 24 de mayo, 2021

Hace semanas el oficialismo presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para la recategorización tarifaria de varias ciudades, entre ellas Mar del Plata, para que sean reconocidas como "zona fría".

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y también cuenta con el apoyo de otros bloques, como Consenso Federal e Interbloque Federal. De aprobarse tal como está planteada, implicaría descuentos de entre el 30% y el 50% para el consumo domiciliario del servicio.

"Es muy importante que se hayan hecho eco de este reclamo histórico. Va a ser importante si sale, por lo menos se ve que hay intención política y va a generar impacto en el bolsillo de los más vulnerables. En este momento se necesita ayuda del Estado y más en este contexto de encierro", manifestó el titular de la Defensoría del Consumidor del municipio de General Pueyrredon, Sebastián Ruiz Moyano.

"Creo que va a avanzar. Sería antipático votar en contra de este proyecto, más allá de que lo haya presentado el oficialismo. Debería haber consenso generalizado ya que es un beneficio hacia la gente", agregó.

Asimismo, el funcionario de Guillermo Montenegro  explicó que "el proyecto habla de una reducción del 30% a las facturas con respecto a los usuarios residenciales y un 50% a aquellos que presenten mayor vulnerabilidad como jubilados, desempleados, beneficiarios de AUH. El ajuste tarifario a la zona será importante porque se trata de establecer un trato igualitario con la zona patagónica".

En relación a los comercios, Ruiz Moyano indicó  que "en principio, de acuerdo al proyecto original, los comercios no serán favorecidos. Habría que ver si surge alguna modificación. De igual manera, son beneficiados indirectamente porque en sus casas abonarán con la tarifa que salga en el proyecto".

 

Comentarios