Solicitan que se actualice la señalización de la avenida Centeno

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, presentó un proyecto mediante el cual le pide al gobierno comunal que "respete y actualice la señalización y la nomenclatura de la Avenida Norberto Oscar Centeno".

Por Redacción

lunes 24 de mayo, 2021

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, elaboró un proyecto mediante el cual le pide al Departamento Ejecutivo local que "respete y actualice la señalización y la nomenclatura de la Avenida Norberto Oscar Centeno", arteria que se extiende desde la avenida Mario Bravo hasta el límite del Partido de General Pueyrredon.

“Esta presentación que cuenta con el aval de todos los integrantes de nuestro bloque, es un reconocimiento a la figura del Doctor Norberto Centeno, defensor de los Derechos del Trabajador asesinado por la dictadura militar en 1977. Por tal motivo le pedimos al Departamento Ejecutivo respete la ordenanza 11.353 del año 1997 que impuso el nombre de Norberto Centeno a la avenida que se extiende desde Mario Bravo hasta el límite de partido de General Pueyrredón. Reclamamos también que se actualice la nomenclatura y la señalización de dicha avenida”, explicó el edil.

El proyecto presentado por Páez menciona en uno de sus párrafos "la ausencia de una placa recordatoria en la intersección de Mario Bravo y Norberto Centeno, cuya instalación fue prevista en el texto legal votado por el Honorable Concejo Deliberante en 1997". La misma debía exponer la siguiente leyenda: “En memoria del Doctor Norberto Oscar Centeno, quien fuera un defensor de los Derechos del Trabajador y muriera a manos de la dictadura militar en el mes de julio del año 1977”.

“Mediante este proyecto le solicitamos a las autoridades municipales que se instalen carteles nomencladores de calle en cada una de las intersecciones de la Avenida Doctor Norberto Oscar Centeno y que se proceda a corregir cualquier cartel nomenclador que no se corresponda con el nombre de la mentada Avenida. A su vez pedimos que se comunique a todo vecino y vecina frentista de la Avenida Centeno, cuyas placas identificatorias de su domicilio no se correspondan con la denominación de la vía, adecúen las mismas a la correcta denominación”, sentenció el concejal opositor.

Comentarios