Asumieron las autoridades del Socialismo en la quinta sección electoral

En el marco de las recientes elecciones internas de autoridades del Partido Socialista, se dieron cita de manera virtual las nuevas autoridades del socialismo del sudeste bonaerense.

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

Tras las elecciones internas de autoridades del Partido Socialista, se dieron cita de manera virtual las nuevas autoridades del socialismo del sudeste bonaerense. Asumió la conducción de la quinta sección electoral Luciano Burket, dirigente socialista marplatense, quien reemplaza al tandilense Oscar Martens.

Burket llega a la conducción a través de la lista “Socialismo en Movimiento”, la cual encabezó a nivel nacional la flamante Presidenta del PS, la rosarina Mónica Fein.

En la Provincia de Buenos Aires, la victoria fue para el platense Emiliano Fernández, quien derrotó al marplatense Jorge Illa.

Según información del Tribunal Electoral del Partido Socialista, la nómina Pluralismo Federal, encabezada por Emiliano Fernández en el ámbito provincial, consiguió el casi 53% de los votos, seguido por la lista llamada Socialismo en Movimiento que proponía para el mismo cargo al marplatense Jorge Illia. Fue un duro revés para el dirigente de Mar del Plata.

Fernández, nuevo presidente del PS en la Provincia de Buenos Aires, pertenece al armado nacional que proponía al diputado Roy Cortina, mientras que Illia apoyaba a Mónica Fein, exintendenta de Rosario.

En la reunión de la zona estuvieron presentes dirigentes de diversas localidades de la quinta sección electoral, quienes asumieron sus roles como integrantes de la Junta Seccional del Socialismo, y elaboraron un documento que refleja "la mirada del partido sobre la realidad educativa y sanitaria del sudeste bonaerense".

En dicho documento manifiestan que “…en la quinta sección electoral, diversos municipios han debido retroceder de fase debido al crecimiento exponencial de casos de Covid-19, lo que ha puesto de relieve también la escasez y el deterioro de los sistemas sanitarios locales, que están viviendo una situación de estrés sobre todo en su personal, que con su heroica tarea intentan disimular deficiencias estructurales que vienen desde mucho antes que el propio inicio de la pandemia. Además de ello, el desafío que supuso el pase forzado a la virtualidad en materia educativa, dejando al desnudo el nivel de desigualdad que atraviesa a las familias y a las propias escuelas…”

Al respecto, Burket afirmó: “Tenemos un importante desafío por delante, que es fortalecer una propuesta del Socialismo en la sección, creyendo en el aporte que podemos hacerle a la ciudadanía a través de una visión clara de Estado, que sin duda debe transformarse para estar al servicio de la sociedad".

"Buscaremos construir conjuntamente un recorrido con otras expresiones, que confronte con esa idea antagónica a nuestra creencia política, que es el neoliberalismo. En tiempos duros y delicados, queda cada vez más claro que necesitamos un Estado que deje de ser burocrático, discrecional y alejado de los problemas cotidianos en todos sus niveles, y que tampoco funcione a merced de los intereses del mercado en desmedro de la calidad de vida de las y los integrantes del sudeste bonaerense", finalizó.

Comentarios