Argentinos del Sud, Banfield y Talleres celebran su Aniversario este 25 de Mayo

Tres Instituciones marplatenses cumplen un nuevo Aniversario de su fundación, en medio de una pandemia.

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

Tres clubes marplatenses, dos de ellos afincados en la zona del Puerto, cumplen este 25 de Mayo un nuevo aniversario de su fundación, en una época compleja, lejos de los afectos y los masivos festejos pero siempre con un sentimiento por los colores.

Hoy, 25 de Mayo, Talleres FC celebra 94 años de vida. Se fundó en 1927 y en este tiempo, construyó una historia rica ligada al Puerto marplatense, con el empuje de socios caracterizados que lograron instalar un Jardín de Infantes en su sede social y, con ello, permitir un crecimiento día a día. Walter Erviti, uno de los hijos pródigos de la Institución, fue quien llevó la bandera de un club que popularizó grandes clásicos ante Aldosivi en la vieja cancha de Ministerio décadas pasadas.

A pocas cuadras de allí, dentro de una misma jurisdicción, el club Atlético Banfield celebra 80 años. Una Institución volcada al semillero deportivo, no solo en fútbol, donde fue protagonista de grandes campañas deportivas locales y regionales, sino en otras disciplinas. Matías Vuoso, acaso, sea uno de sus grandes referentes futbolísticos, pero por allí pasaron grandes valores del deporte local. Un predio deportivo en cercanías del Bosque Peralta Ramos le permitió tener un crecimiento pronunciado a partir de tener entre sus filas a referentes de la institución en la enseñanza.

También celebra hoy, y en este caso 91 años, el club Atlético Argentinos del Sud. "¡Celebramos 91 años de historia y queremos compartirlo con vos! Sumate a la gran fiesta virtual de #ArgentinosDelSud en vivo desde Instagram con invitados especiales y muchas sorpresas más", anunciaron desde sus redes sociales. Y será a las 19.

"Si buscamos una palabra para definir a nuestro club, no la vamos a encontrar. Ser parte de Argentinos del Sud es un sentimiento inexplicable. En este club muchos encuentran su segunda casa, conocen a personas increíbles con las que comparten muchos recuerdos, comienzan amistades que duran toda la vida, y muchas cosas más. Por sobre todo, somos familia y unión", destacaron en un comunicado en su cuenta de Facebook.

"Son más de nueve décadas de historia", dijeron. "No alcanza una sola publicación o texto para agradecerle a tantas personas que trabajaron toda su vida para que hoy Argentinos del Sud sea lo que es. Este club lo construimos entre todos y juntos conseguimos más", reflejaron.

Con una sede social ubicada en un lugar bellísimo de Mar del Plata, la Institución creció a fuerza de sumar voluntades y siempre con un mismo amor: los colores azules y blanco. Es orgullo de todos ellos, además, su campo deportivo, inaugurado en 2016 y que lleva el nombre de "Titi" Merlo.

Comentarios