Crearán un "corralón solidario": "Será para hogares carenciados del Puerto"

Se trata de una iniciativa del Colegio de Arquitectos de la Provincia y la Mesa Interinstitucional Territorial “Red Puerto”. Eduardo Agüero, presidente del Colegio de Arquitectos manifestó que "tendrá su base de acopio en el Puerto y prevé entregar los materiales de manera gratuita a familias en situación vulnerable".

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y la Mesa interinstitucional territorial "Red Puerto", firmaron recientemente un convenio marco de cooperación y colaboración entre las partes, consistente en la creación de un "corralón solidario" que tendrá su base de acopio en el Puerto y que prevé entregar los materiales de manera gratuita a familias que los necesiten.

"Se trata de una iniciativa que firmamos con la Red Puerto para que los arquitectos y arquitectas que tenemos posibilidad, a través de las obras que estamos realizando, con algunos excedentes de materiales que no se van a utilizar, poder armar una convocatoria en la matrícula para que vayamos informando de esas existencias para poder coordinarlo y poder volcarlo a hogares carenciados del área del Puerto", manifestó Eduardo Agüero, presidente del Colegio de Arquitectos en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

La sede de acopio de los materiales aportados, según informaron, será el Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", dependiente de la Municipalidad, con sede en el Puerto, en Posadas al 655.

"Esto es una primera iniciativa que estamos queriendo implementar, donde tendríamos en principio como sede para albergar los materiales, un espacio que tiene la Fundación Envión en la zona del puerto y si esto funciona bien veríamos la posibilidad de que esto haga eco en otros barrios", destacó.

En referencia a las familias necesitadas en este aspecto, Agüero sostuvo que "actualmente existe un relevamiento a través del trabajo de asistentes sociales, con respecto a las necesidades de cada familia, ya que consideramos que vamos a tener en principio muchos pedidos o demanda", aseguró el titular del Colegio de Arquitectos.

"Obviamente las ofertas serán algo limitadas en principio hasta que este proyecto vaya creciendo y podamos contar con un sistema un poco más aceitado", concluyó Eduardo Agüero.

Comentarios