El Gobierno analiza prolongar el confinamiento estricto en junio

Algunos especialistas que asesoran al Gobierno sugirieron que las nuevas restricciones duren alrededor de 21 días.

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

Mientras rigen nuevas medidas restrictivas que- según el decreto de necesidad y urgencia (DNU)- vencen el 30 de mayo, el Gobierno analiza la posibilidad de extenderlas. De esta manera, en junio podrían continuar el confinamiento estricto.

La decisión esta basada en lo que le aconsejan los especialistas. Algunos insisten en que nueve días de restricciones no son suficientes.

Una de las asesoras en el ámbito de la salud es la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro. En declaraciones radiales opinó: “Entiendo que hay necesidades políticas y de otro tipo que lo impiden, pero lo más racional sería por lo menos tener entre 14 y 21 días“.

A su vez, contó que esta es una sugerencia compartida: “En el comité de expertos coincidimos de que tendría que haber restricciones hace más tiempo".

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak había señalado que no se verá “que bajen los casos en nueve días”, y que, por lo pronto, “la idea es que al día diez no se vuelva a una apertura total, sino a la situación de las restricciones previas a este cierre“.

También la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, aseguró que la medida del Gobierno de implementar un nuevo confinamiento es “transitoria”, y sus resultados serán analizados una vez que venza el DNU. Sin embargo, “en caso de ser necesario”, no se descarta que el Gobierno aplique “medidas intermitentes” para frenar el avance de los casos de coronavirus.

Comentarios