Gastronómicos abren igual para "no llevar los negocios a un quebranto definitivo"

El referente del sector Hernán Szkrohal se sumó a las declaraciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y confirmó que abrirán una vez que termine el confinamiento pese a que la ciudad entre en alerta epidemiológica.

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

Gastronómicos confirmaron este martes que abrirán sus puertas el 31 de mayo, fecha en la que termina el confinamiento dictado por el DNU que firmó el Presidente este viernes, y argumentaron que "la recesión en el sector es tres veces más que en cualquier otro".

Según las estimaciones del propietario de cuatro locales gastronómicos del centro, Hernán Szkrohal,"con el take away y el delivery no se supera el 10% de la facturación y, en esta segunda oportunidad, hay muchos que optaron directamente por no abrir".

Por esta razón, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) emitieron un comunicado e invitaron que sus afiliados se sumen a la apertura para reclamar a las autoridades que nos gobiernan que "necesitamos trabajar con estrictos protocolos como única forma para que nuestro país salga adelante".

"Nuevamente el sector, como todo el país, está restringido, pero en el caso nuestro es todavía peor, ya que, la recesión en nuestro sector se calcula que es tres veces más que la de cualquier otro comercio. Estamos preocupados, acompañando la medida sanitaria porque se entiende que hay saturación en nuestras clínicas y hospitales, pero con la firme convicción de que el sector, trabajando con protocolos y controles, genera muchos menos contagios que cualquier reunión social", afirmó Szkrohal.

"Otra sorpresa que se generó después del DNU del Presidente, que Mar del Plata ya no entraba, que ya no eran suficientes dos requisitos, sino con uno solo para estar en alerta epidemiológica. Esto el sector lo vio muy mal y hay una decisión tomada, por lo menos de la gran mayoría, de abrir, más allá de esta discusión política, después del noveno día, el 31 a las 9", confirmó.

"Lamentablemente, toman decisiones de restringir, pero no hay medidas de apoyo para el sector. Si los gobiernos nacionales, provinciales y municipales acompañaran con lo que sería el costo laboral de nuestros empleados y el de los alquileres tendríamos la alternativa de no tener que abrir, pero no vemos otra posibilidad de abrir las puertas para defendernos y no llevar nuestros negocios a un quebranto definitivo", concluyó.

Comentarios