Llevarán velas a la Municipalidad para pedir por la presencialidad en las aulas

Padres, familiares y docentes realizarán este martes a la tarde una vigilia federal para reclamar que las escuelas sean lo primero en abrir. En Mar del Plata, las depositarán entre las 17 y las 18 en las escalinatas de Luro e Hipólito Yrigoyen.

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires, Docentes por la Vuelta a Clases y la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación llevará este martes velas a las escalinatas de la Municipalidad para reclamar por la presencialidad en las escuelas.

La iniciativa tendrá lugar en Luro e Hipólito Yrigoyen como parte de una vigilia federal que se realizará en todo el país con el objetivo de pedir que, tras estos días de confinamiento, lo primero en abrir sean las aulas.

"La presencialidad no volvió en un 100% por falta de recursos, docentes y auxiliares, pero algo era algo. Ahora, con este DNU del viernes pasado que firmó el Presidente, nos pone en una mala situación porque no hay certeza de que el 31 podamos volver a Fase 3 y a las escuelas", explicó Sol Chechile de Padres Organizados.

"No es una movilización. Vamos a llevar velitas en un frasquito con arena, es una movida a nivel federal que estamos haciendo papás de Argentina por la presencialidad. Las vamos a dejar con algún mensaje. Las dejamos y nos vamos, cuidando los protocolos y sin juntar gente", indicó.

"Invitamos a toda la sociedad, a transportistas, buffets y kioscos escolares. También a los abuelos y docentes, que no están asociados a ningún gremio, que están preocupados por la presencialidad porque la escuela tiene que ser lo primero en abrir", afirmó.

"No desconocemos la presencia del virus, la pandemia y su gravedad, pero no podemos permitir que nos pase lo del año pasado, que los derechos de los chicos a la educación fue lo último que se tuvo en cuenta. Lamentablemente, la ciudad sigue su ritmo y siempre los últimos son los chicos", concluyó.

Comentarios