Repartidores realizan caravana para reclamar seguridad: "No vamos a esperar a que uno amanezca muerto"

Un trabajador fue asaltado y golpeado en las últimas horas cuando repartía mercadería por la zona de Ortiz de Zarate y José Hernández. También le robaron la moto, pero fue rápidamente recuperada por sus propios compañeros.

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

Deliverys y repartidores de Mar del Plata realizan este martes una carava para reclamar seguridad luego de que un trabajador recibiera un disparo este lunes a la noche y le robaran la moto. Por suerte, el arma no funcionó, pero alcanzó para poner en alerta al sector.

Según constató El Marplatense, el asalto ocurrió cerca de Ortiz de Zarate y José Hernández, en donde la víctima se encontraba con golpes en la cabeza, mientras que los dos delincuentes se fugaron hacia Vertiz. Posteriormente, la moto fue recuperada por su compañeros en un pasillo del asentamiento de emergencia de la zona.

"Es un llamado de auxilio para la comunidad. Un padre de familia con tres hijos que vive a cinco cuadras de donde sucedió el hecho fue golpeado en la cabeza con un arma, le sacaron la mochila con el pedido y la moto. Estamos muy asustados", explicó Federico López, repartidor.

"Tuvimos que salir de la cama o cortar nuestro trabajo para ir a recuperar el vehículo de nuestro compañero. Nosotros somos los que estamos poniendo la cara. ¿Está bien que tengamos que estar expuestos a una bronca o balazo? Tuvimos que entrar a una Villa, dos descampados, a un pasillo, y gracias a la ayuda de vecinos del barrio que nos dieron el paradero de los delincuentes, que andan libres de acá para allá", detalló.

"Exigimos Justicia. No vamos a esperar a que uno amanezca o anochezca muerto. Tenemos un hecho de inseguridad y un choque por día. Tenemos dos personas por día accidentadas", concluyó.

Comentarios