Nuevo alerta por fuerte viento para Mar del Plata: "Será menor que el fin de semana"

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El jueves por la noche las ráfagas podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por Redacción

miércoles 26 de mayo, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un nuevo alerta amarillo por fuerte viento para el Partido de General Pueyrredon. En tanto, informó que el área se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

También anticipó que durante la mañana de este viernes el viento cambiará al sector sur aumentando su velocidad entre 35 y 50 km/h y con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

"Es la más leve de todas las alertas. Serán en valores mucho menores a los que tuvimos este fin de semana, que fue una cuestión bastante particular porque fue un centro de baja presión que generó inconvenientes en gran parte de la provincia y fue muy intenso", indicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves.

"En esta oportunidad, van a ser de menor proporción. Nosotros vamos a estar trabajando con las guardias reforzadas. El 113 es la línea telefónica a la que se deben comunicar. El clima va a tener descompensaciones de acá a los próximos días", agregó.

Y detalló: "Este viernes el viento que es del sector oeste va a estar rotando al sur con intensidades que también pueden generar inconvenientes y que seguramente vayamos a estar en alerta. Con esto también vendrá una baja temperatura para este fin de semana".

Recomendaciones:

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

"Vamos a reforzar la recomendación a los responsables de las obras en construcción porque este fin de semana tuvimos muchos trabajos con empalizadas que generaron perjuicios y algún riesgo en la vía pública. Sujeten cualquier elemento de voladura", concluyó.

Comentarios