La Cancillería se involucró en el incidente de Juan Grabois y cuestionó que no lo hayan dejado ingresar a Colombia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se refirió a la situación que protagonizó el dirigente social, que no pudo ingresar a ese país para auditar el conflicto social y político en medio de las protestas. Es el segundo cruce diplomático con el gobierno de Iván Duque

Por Redacción

miércoles 26 de mayo, 2021

Colombia le negó el ingreso al dirigente social argentino Juan Grabois, quien formaba parte de una delegación de observadores con la misión de relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión de las protestas que sacuden al país latinoamericano.

"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡No tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", escribió en Twitter Grabois, miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, antes de que las autoridades migratorias colombianas lo obligaran a subir a un vuelo para salir del país.

Este miércoles, el gobierno Nacional lamentó la decisión de las autoridadese migratorias colombianas, con un mensaje del Canciller Felipe Solá: “Lamento que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede Juan Grabois”.

Con ese mensaje, publicado en las redes sociales por el canciller Felipe Solá, el gobierno argentino se refirió al incidente que protagonizó el dirigente social, que no pudo ingresar a ese país para auditar la situación social y política en medio de las protestas.

El gobierno colombiano, a través de un comunicado de Migraciones, fundamentó la decisión de deportar al referente de la CTEP al señalar que agredió verbalmente a una oficial de Migración y presentaba irregularidades en su pasaporte.

Comentarios