Macri: "Este va a ser el último gobierno del populismo en la historia de Argentina"

En una entrevista con CNN es Español, con Camilo Egaña, el ex Presidente de la Nación repasó la actualidad nacional, el plan de vacunación y las repercusiones de su libro. Video de la nota completa.

Por Redacción

miércoles 26 de mayo, 2021

Mauricio Macri, presidente de Argentina entre 2015 y 2019, sigue siendo una figura en la llamada "grieta" de la política de su país. Macri, que presenta el libro Primer tiempo, en el que revisa sus cuatro años en el poder, habló con Camilo Egaña en CNN en Español. ¿Se lanzará de nuevo a la Presidencia?

Aunque no dio una respuesta concreta, manifiesta que es optimista con que habrá un "segundo tiempo de cambio". Macri fue elegido en 2015 bajo la coalición Cambiemos y aspiró a la reelección con la alianza Juntos por el Cambio, derrotado por Alberto Fernández. Ahora apunta al futuro de su proyecto político.

"Nuestro gobierno de 2015 a 2019 fue el prólogo del cambio", dijo. "Con esta vuelta al pasado con el kirchnerismo, la gente está aprendiendo, está entendiendo, y eso nos da la oportunidad de volver al poder con más apoyo político, con mayorías. Vamos a edificar ese edificio sólido del progreso".

Macri describe esta coyuntura como una "oportunidad para salir definitivamente del populismo". Para el expresidente, "el kirchnerismo es una versión muy salvaje y violenta del peronismo".

Primer tiempo se publicó en Argentina con la indignación de los detractores del expresidente, el entusiasmo de sus seguidores, el anuncio de boicot de algunas librerías, con las conjeturas de unos y otros sobre un posible regreso a la política de Macri, y con el visto bueno de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, que dijo haber tenido una magnífica impresión de lo que había leído.

Macri dice que se siente optimista sobre que habrá «un segundo tiempo» para que el proyecto de gobierno de él y sus simpatizantes vuelvan al poder con más apoyo político. El expresidente también dice que "Argentina está en víspera de dar por finalizada su relación con el populismo".

"Para mí, este va a ser el último gobierno del populismo en la historia de Argentina", dijo Macri, que fue presidente de Boca Juniors y es el actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Macri cree que el gobierno del presidente Alberto Fernández no es transparente en detallar por qué su país no tiene vacunas como la fabricada por el laboratorio Pfizer, con el que tenían una ventaja estratégica, según puntualizó el exmandatario.

Comentarios