Mar del Plata ya se prepara para completar la vacunación a inscriptos mayores de 60 años

Así lo dieron a conocer desde Zona Sanitaria VIII en relación a las primeras dosis. En total, hay 300 mil personas anotadas. Este sábado llegaron 6.500 nuevas dosis.

Por Redacción

miércoles 26 de mayo, 2021

Mientras se cumple un aislamiento estricto a partir del fuerte impacto de la segunda ola del coronavirus, la campaña de vacunación avanza en Mar del Plata y desde Zona Sanitaria VIII informaron este miércoles que se preparan para completar la aplicación de la primera dosis al total de los inscriptos de más de 60 años.

Hasta esta semana, en la ciudad se registraban 303.491 personas inscriptas para la vacunación, de las cuales 159.722 habían recibido ya la primera dosis y de ellas 33.740 también recibieron la segunda.

"Durante el fin de semana hemos recibido dosis de Sinopharm para seguir completando segundas dosis y de la vacuna Sputnik V algún componente de la segunda dosis y la mayoría de componente uno y estamos esperando que arriben en estos días las vacunas de AstraZéneca, de las cuales ya tenemos que aplicar segundas dosis", explicó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

"De todas maneras venimos bastante bien, tenemos al día de hoy casi 160 mil personas con la primera dosis y 33.800 personas con las dos dosis y es muy importante. El personal de salud esta prácticamente todo vacunado y en el caso de los mayores de 60 años ya tenemos vacunados con la primera dosis, en ese grupo de 124 mil inscriptos, a 114 mil personas y con las dos dosis a 11 mil personas de ese grupo", detalló.

"La turnera actualmente está favoreciendo a personas menores de 60 con factores de riesgo, a alguna persona que presente alguna discapacidad y mujeres embarazadas (quienes deben aclarar en la app si se embarazaron en este tiempo y modificar la categoría) y de esta manera con las vacunas que estamos esperando que arriben de este importante lote que llegó este fin de semana, pretendemos completar a los mayores de 60 y potenciar, segundas dosis con AstraZéneca y menores de 60 años con factores de riesgo", concluyó.

Comentarios