Vecinos Unidos llamó “a la unidad y a un futuro que nos incluya a todos”

La fuerza provincial que integra Juntos por el Cambio celebró el 25 de Mayo con una conferencia de la que participaron alrededor de 300 personas.

Por Redacción

miércoles 26 de mayo, 2021

Durante una convocatoria en la que participaron 300 personas, "Vecinos Unidos" llamó “a la unidad y a un futuro que nos incluya a todos”. La fuerza provincial que integra Juntos por el Cambio celebró el 25 de Mayo y dejó varios mensajes sobre la militancia, la gesta patriótica, la unidad y el futuro del país.

Durante la apertura, quien dirigió las primeras palabras fue el senador provincial Lucas Fiorini, secretario del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, quien no ocultó su sorpresa por la amplia convocatoria a la iniciativa que fue propuesta y organizada por un espacio de mujeres de la agrupación.

“Es importante en el día de la patria construir un destino de unidad, un camino conjunto y es por ello que este encuentro con 300 dirigentes de Vecinos Unidos de la Provincia de Buenos Aires es muy valioso” afirmó el senador, quien enseguida agregó:“Cuando la voluntad política es clara y los objetivos tienen una visión, un destino común se pueden lograr grandes cambios. Eso es algo que hemos aprendido de la semana de mayo, que surgió de momentos de incertidumbre, pero gracias a la unidad hizo nacer nuestra patria. Cómo expresó Borges nadie es la patria, todos lo somos. Una frase hermosa que nos inspira un sentimiento de humildad y comunidad porque nadie puede expresar yo soy la patria. A la vez, todos sabemos que todos lo somos y tenemos mucho para aportar y que se nos respete”, afirmó Fiorini.

“A pesar de las diferencias entendemos que un país se construye colectivamente, la patria es una casa común y por lo tanto bregamos por la unidad y a un futuro que nos incluya a todos. Conmemorar este 25 de mayo juntos es importante para no olvidar nuestras raíces, pero también para construir nuestro futuro. Vamos hacia adelante con un optimismo fundado” finalizó.

El cierre del encuentro estuvo a cargo Roberto Costa, Presidente del Bloque Juntos por el Cambio en el senado bonaerense y quien junto a Fiorini inició la formación del armado provincial: “La participación es fundamental para superar la situación de crisis que está atravesando la provincia y el país. Hay que cambiar mirando hacia adelante sumando a todos aquellos que pensamos distinto, porque está muy bien que así sea, para poder cambiar el rumbo de este gobierno en las próximas elecciones”, expresó.

El dirigente destacó también la importancia del equilibrio en las legislaturas para preservar las instituciones y las distintas visiones de país. “No existe otra forma que la democracia y el aporte de todos para cambiar la realidad y tenemos que ir en busca de las mayorías en el congreso, en las legislaturas en los concejos deliberantes para que se pueda entender que en la disidencia aún tenemos cuestiones en común. Tenemos que convencer a la mayor cantidad de gente para que entienda que éste es un momento importante. Es un punto de inflexión fundamental para tomar un mejor camino que nos llevará al destino que queremos quienes proyectamos un país mejor”, afirmó.

“Hay cosas urgentes que tratar. El 73% de los chicos del conurbano son pobres”

Durante el tratamiento de un proyecto que autorizaba al gobernador a comprar vacunas, un senador del oficialismo corrió el eje de la discusión hacia un tema más político que de emergencia. Inmediatamente, el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, expresó su indignación por lo que considera falta atención a temas urgentes y el poco interés de resolverlos.

“Hay cosas mucho más importantes que hablar. 73% de chicos pobres en el conurbano, casi un 60% en el país. No es que hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones. Los culpables están a la vista, somos todos. Es un índice que da vergüenza”.

En otro momento de su intervención, Costa remarcó: “Ingresan miles de millones de pesos al Estado Nacional por exportación de carne vacuna. Más allá de si un productor o un vendedor dispone de cien cabezas, mil o diez, porque no son todos terratenientes poderosos que nadan en la abundancia, son personas que se levantan a las 5 de la mañana, trabajan hasta cualquier hora por atender sus animales y tienen que sembrar alguna pastura porque sino no llegan”.

Sobre las acciones del gobierno para frenar la suba de precios, el senador que además es referente del espacio provincial Vecinos Unidos, afirmó: “El aumento de los precios hay que buscarlos en la cadena. Buscan la cadena, se la encuentra y se castiga a la cadena que aumenta los precios por demás” finalizando con una reflexión contundente: “éstas son medidas ya probadas, fracasadas y que nos han llevado a distintos problemas y nunca bajó la carne”.

Comentarios