Colgarán dibujos de niños que sufrieron abuso infantil frente a Tribunales

La acción se realizará este lunes a modo de reclamo para que la Justicia "entienda que las víctimas de abuso no hablan cuando la ley cree entenderlo sino cuando pueden".

Por Redacción

jueves 27 de mayo, 2021

Una mujer que denunció ser violada por su padre llevará a cabo una protesta pacífica frente a Tribunales el próximo lunes 31 a las 10:30, en Brown y Alberti. La acción se realiza a modo de reclamo para ser escuchada y que la Justicia "entienda que las víctimas de abuso no hablan cuando la ley cree entenderlo sino cuando ellas y ellos pueden".

La medida consiste en colgar en las rejas de Tribunales dibujos realizados por niños que sufrieron abuso, para visibilizar el dolor y la mirada de las víctimas.

"Marita", como le dicen habitualmente, tiene 35 años y pudo romper el silencio el pasado enero, contando los vejámenes que sufrió por parte de su padre Juan Carlos Tobio, su abuelo (Fidel) y tío (Guillermo) paternos cuando tenía entre 3 y 11 años, hace unos 12 años, motivo por el cual la Justicia considera los hechos como prescriptos.

"Una no denuncia cuando quiere, sino cuando puede”, reafirma y recuerda que de los tres abusadores su padre es quien sigue con vida y por ese motivo exige el cumplimiento de la Ley 27.206 sancionada en 2015 y conocida como “De respeto a los tiempos de las víctimas”, que establece que el plazo de prescripción se suspenderá mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia.

Comentarios