Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo entre 2 y 64 años

Además, se retoma la campaña para mayores de 65 años y continúa para menores de 2, embarazadas y personal de salud en todos los Centros de Salud de la ciudad.

Por Redacción

jueves 27 de mayo, 2021

A raíz de la distribución de nuevas dosis de vacunas antigripales por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, comienza la campaña de vacunación para los grupos con factores de riesgo entre 2 y 64 años.
Además, ante la llegada de nuevas dosis, se retoma la vacunación para los mayores de 65 años y continúa para menores de 2, embarazadas y personal de salud.
En esa línea, la campaña se implementa en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, y se vacuna en el horario habitual de cada CAPS.
A fin de organizar y evitar la aglomeración de personas, en el Centro de Salud N°1 se vacuna a los mayores de 65 años de 8 a 11 y a partir de las 11.30 a los grupos de riesgo entre 2 y 64 años, embarazadas, personal de salud, mayores de 65 y al resto de la población que tenga que aplicarse vacunas del calendario.
Cabe mencionar que para los grupos de riesgo entre 2 y 64 años se considerará válida como orden vacunatoria, algún informe médico, acceso virtual a la orden o certificado médico generado por el médico de cabecera (whatsapp, mail), registro de vacunación donde se certifique que el paciente recibió la vacuna requerida en alguno de los últimos 5 años, cuaderno de control pediátrico o estudio complementario que corrobore la condición médica de la persona.
Por último, se solicita que toda persona que haya recibido la vacuna de coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, ya que el equipo de enfermería debe verificar que hayan transcurrido 14 días posteriores para poder aplicar la vacuna de la gripe

Comentarios