Pasan a planta permanente 22 trabajadores del Auditorium con hasta 15 años de antigüedad

El gremio ATE confirmó que la decisión fue tomada por el gobierno provincial y celebró la "eliminación del trabajo precarizado en el teatro. Se trabaja en la etapa final de regularización en el Museo MAR.

Por Redacción

jueves 27 de mayo, 2021

Autoridades provinciales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, del cual depende la Sub Secretaria de Cultura, informaron que se firmó la resolución para logar terminar con los procesos administrativos de los pases a planta en el Teatro Auditórium.

Así, 22 trabajadores que contaban con una antigüedad laboral de entre 6 y 15 años ininterrumpidos pasaron a planta permanente, y otros 25 que estaban precarizados, y quienes tienen una antigüedad laboral de entre 2 y 6 años, a planta transitoria y tendrán aportes previsionales y obra social.

Mientras en el Museo MAR, se sigue trabajando en el último expediente que regularizaría la contratación laboral del último grupo de 3 trabajadores de 18 que también estaban precarizados, quienes quedarán en las condiciones regulares que marca la Ley.

"Hemos logrado confirmar los últimos pases a planta de los compañeros en el Teatro Auditórium. Logramos que no quede ninguno precarizado. Además estamos en el Museo MAR, donde quedan solamente tres compañeros y un expediente que está próximo a salir", explicó Gabriel Dubois, referente de los trabajadores a El Marplatense.

"Estamos muy contentos. Son años y años para detener la precarización, compañeros que no tenían obra social o aportes jubilatorios y sin ningún tipo de beneficio social. Hemos revertido esta situación, que era necesario", concluyó.

Comentarios