Villa Gesell: hasta el momento solo la "cepa andina" ha sido detectada

De las muestras enviadas al Malbrán para su estudio, uno de los resultados indicó de que se trata de la cepa proveniente de Chile o Perú.

Por Redacción

jueves 27 de mayo, 2021

"Solamente hemos tenido el resultado de una muestra, que es la cepa andina de Perú o Chile". la muestra enviada al Malbrán para su análisis fue de un personal de salud "que no ha viajado ni mucho menos y que solo a trabajado en la costa, ha trabajado en Madariaga, Pinamar y Villa Gesell" indicaron las autoridades sanitarias locales.

La doctora Padilla señaló además que "tenemos algunas muestras más en estudio pero todavía no tenemos el resultado". Las muestras se envían al INE en Mar del Plata y de acuerdo a la virulencia que se registra en el paciente o si este ha recibido alguna dosis, se analiza el envío de esa muestra al Malbrán, donde se determina a que cepa pertenece.

El nombre científico de la cepa detectada en Villa Gesell es C.37, pero se la llama “variante andina” y desde comienzo del año ha sido detectada en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Brasil.

Aún está en estudio y comparación su virulencia en relación a las otras cepas. En General Madariaga se detectó otra cepa, la Manaos, hace muy pocos días. Recordemos que no todas las muestras son enviadas al Malbrán pero en Villa Gesell ya se detectó una de las que circula.

Fuente: minutog.com

Comentarios