Confirman las restricciones en Mar del Plata hasta el 11 de junio

La ciudad baja a Fase 2 Mar del Plata, por lo que a partir del lunes no habrá clases presenciales, los comercios no podrán atender en el interior del local y se prohibirá circular desde las 20.

Por Redacción

viernes 28 de mayo, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos AiresCarlos Bianco, y el ministro de SaludDaniel Gollan, brindaron este viernes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Los funcionarios brindaron un panorama de cómo son los resultados del aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional para esta semana hasta el domingo 31, para frenar los contagios de Covid-19.

"Venimos trabajando con una regla simple cuando hay aumento de casos, tenemos que reducir la circulación, en un momento pudimos permitir la circulación más relajada", comenzó Bianco.

Y explicó: "Hoy las medidas de la Provincia se rigen por 3 normativas, DNU nacional y el decreto provincial y la resolución de la jefatura de ministros en el boletín oficial, es el plexo normativo vigente para las próximas semanas".

"Como veníamos funcionando hasta el viernes pasado, la situación se prorroga hasta el día 11/6 se establece una clausula especial, se repiten las medidas adicionales desde el 22/5 y la del próximo fin de semana que están en Fase 2 y 3", destacó.

"Las personas tienen que permanecer en sus viviendas, la circulación está solo permitida para personal esencial. Se permiten salidas individuales y de cercanía, con la restricción nocturna", afirmó.

Y puntualizó: "A partir del lunes, excepto los días 5 y 6 de junio, seguirán suspendidas las siguientes actividades: reuniones con más de 10 personas, clases presenciales y el transporte publico, solo para esenciales".

E informó que 121 distritos permanecen en Fase 2, tres en Fase 3 y uno en Fase 4. En este sentido, confirmó que Mar del Plata retrocederá a fase 2 a partir del lunes, una vez que termine el confinamiento estricto, por lo que se mantendrán muchas de las restricciones que hubo en estos 9 días, como la suspensión de clases presenciales.

"En Mar del Plata aumentaron los casos un 47%. Mientras no haya un nuevo censo nosotros tenemos que tomar los números oficiales, que son del 2010. Y hay una ocupación de camas de terapia intensiva del 63%", afirmó.

Sobre las restricciones, detalló: "Lo que esta permitido en toda la provincia es el take away y eso permite que todos los comercios puedan abrir, bajo los protocolos que dictan las normativas", indicó.

"Suspensión de reuniones y actividades en domicilios particulares, deporte en espacios cerrados y cine. Para los gastronómicos entre las 20 y 06hs, aforo interno al 30% y el resto de las actividades comerciales hasta las 23hs", informó.

Este jueves, con 12.659 nuevos casos nuevos, los contagios en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1,5 millones.

Comentarios