Gollan: "Mañana habrá un anuncio muy importante respecto a la campaña de vacunación"

Así lo informó el ministro de Salud bonaerense en conferencia de prensa. También informó que "la incidencia descendió en el AMBA y aumentó muy fuerte en el interior provincial".

Por Redacción

viernes 28 de mayo, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este viernes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Los funcionarios brindaron un panorama de cómo son los resultados del aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional para esta semana hasta el domingo 31, para frenar los contagios de Covid-19.

"Todavía tenemos el impacto que teníamos antes de las medidas, porque los números de ayer asustan, pero también tenemos que ver que pasa de aquí en unos días", comenzó Daniel Gollan.

Por otro lado, expresó: "Están entrando aviones y aviones de vacunas, por más que escuchemos algunos medios que digan lo contrario. Mañana vamos a tener un anuncio, respecto a este tema".

Y agregó: "Todos los estudios han demostrado que la primera dosis genera los anticuerpos necesarios, están llegando las segunda dosis. La gente tiene que quedarse tranquila, porque estamos evitando el efecto de mortalidad, están protegidos".

"Además de todos los puestos de testeos habituales, esta semana estamos haciendo operativos territoriales con criterio epidemiológico, trabajamos con los dispositivos de salud mental de acompañamiento y asistencia", expresó.

Sobre los contagios, confirmó que "la incidencia descendió en el AMBA y aumentó muy fuerte en el interior provincial" y dijo que "en concordancia con lo que sucede en el interior del país, empezamos a notar que la provincia representa el 38% de los casos".

"El indicador de camas sigue siendo impactante, 1649 pacientes Covid internados con casi un 75% de ocupación, tenemos 400 camas más que el pico anterior, es gente más joven la que ingresa y permanece más tiempo ", agregó.

Este jueves, con 12.659 nuevos casos nuevos, los contagios en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1,5 millones.

Comentarios