Montenegro: "Pasar a Fase 2 le complica la vida a los marplatenses"

El intendente dio una conferencia de prensa luego de que el Gobierno provincial anunció mayores restricciones para el Partido de General Pueyrredon a partir del lunes.

Por Redacción

viernes 28 de mayo, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes a la mañana el retroceso de General Pueyrredon a Fase 2 por el aumento de casos de coronavirus. En tanto, el intendente Guillermo Montenegro se manifestó al respecto y detalló el alcance de las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de este lunes.

"Esto no es una discusión política. Todos los marplatenses tienen claro que soy una persona de diálogo. La única solución es trabajar en conjunto. Son ejemplo nuestros comerciantes. Se aumentó el sistema de salud, superamos los testeos y la capacidad de respuesta con camas", comenzó.

"Cuando se cambian los parámetros objetivos, se confunde a la gente. Lo hubo y hoy genera que nuestra ciudad esté en Fase 2 y complica a muchos marplatenses en su trabajo. Había decreto que establecía una determinada incidencia por cada tantos habitantes, hicimos la salvedad por la cantidad de habitantes que realmente tiene General Pueyrredon, pero lo que quedaba claro era que estábamos por debajo de un 80% de ocupación de camas. Esto fue modificado", denunció.

"Lo que genera es que tengas que tener por debajo la ocupación de camas Y la tasa de incidencia. Esto significaría que nuestra ciudad tendría que estar con un promedio de casos diarios de 235 casos ininterrumpidamente por 14 días, lo que es complejo. Hoy, se establece que esos dos criterios tienen que estar juntos", explicó.

"Hemos llegado a tener el mayor índice de desocupación de la historia, con un 26%. Los cambios de los parámetros complican. Me preocupa mi ciudad. Nadie se quiere contagiar. Ponemos a disposición todo el sistema de salud del Municipio porque la vacunación es la solución definitiva", afirmó.

Sobre la suspensión de la presencialidad, consideró que no hubo ningún índice que haga creer al Municipio que era una decisión a tomar. "Somos defensores de la presencialidad. Los datos objetivos nos permiten decir que no complicó los contagios en la ciudad".

Y cerró: "Estos cambios complican y la solución es aumentar la capacidad de vacunación. Pasar a Fase 2 le complica la vida a los marplatenses. Esto es un decreto nacional y lo vamos a acatar".

Comentarios