Suspenden las clases presenciales en Mar del Plata: "Sólo el 20% de los chicos puede llegar a una virtualidad completa"

Lo confirmó al Provincia al bajar a la ciudad a Fase 2. Padres, familiares y docentes realizarán este viernes una vigilia para reclamar que las escuelas sean lo primero en abrir y depositarán velas en las escalinatas de Luro e Hipólito Yrigoyen.

Por Redacción

viernes 28 de mayo, 2021

La asociación Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires expresó su preocupación este viernes ante la confirmación del descenso de Mar del Plata a Fase 2 y la suspensión de las clases presenciales hasta el 11 de junio.

Ante esto, llevarán nuevamente velas a las escalinatas de la Municipalidad para reclamar por la continuidad de la presencialidad junto a los Docentes por la Vuelta a Clases y con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación.

"Estamos muy tristes. Es terrible ver que ya nadie lucha por los derechos de nuestros chicos y estamos viendo si vamos a hacer alguna movida. Creemos que el DNU se ha creado mal y que la presencialidad no afecta los contagios en la ciudad. No estamos en 2020, los chicos ya perdieron un año y medio de presencialidad", afirmó Sol Chechile de Padres Organizados.

"Sólo el 20% de los chicos puede llegar a una virtualidad completa. Hoy va a salir una encuesta de cómo está vista la virtualidad en las familias y cómo ha aumentado la brecha, la desigualdad en la educación", explicó.

"Somos todos papás que estamos trabajando. Nos enteramos de la noticia hace una hora. Queremos seguir defendiendo la bandera de la educación de nuestros hijos. De una medida económica podemos ver los problemas, pero los de la educación los vamos a ver en unos años", consideró.

"Lo único que aumenta es la desigualdad entre los chicos que pueden tener clases virtuales todos los días y los de las escuelas públicas que ha tenido un Zoom por mes y un cuadernillo. También hay un daño emocional y a nivel de salud integral", concluyó.

Comentarios