Textiles piden a Provincia atender a los clientes dentro de los locales

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata presentaron una nota al Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, para que se revisen restricciones de la Fase 2.

Por Redacción

viernes 28 de mayo, 2021

La Cámara Textil de Mar del Plata, presidida por Juan Pablo Maisonnave, elevó una nota dirigida al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, para que haya revisiones en las restricciones de Fase 2 y permitir que los locales puedan atender puertas adentro con un aforo reducido.

"Lo dispuesto en el actual resolución en la instancia de Fase 2, no permite el ingreso de clientes a nuestros locales comerciales. Nosotros consideramos, avalados con nuestros profesionales de seguridad e higiene, que no se incrementa el riesgo de contagio dentro de nuestras instalaciones, ya que las mismas han sido adecuadas y adaptadas con un enorme esfuerzo a los protocolos hoy vigentes para nuestra actividad", expresaron.

En este marco, destacaron también que la restricción de otras actividades y flujo de tránsito impacta en el sector.
"Solicitamos que en esta Fase 2 se pueda atender a nuestro cliente dentro del local comercial con una reducción del
aforo permitido. Consideramos y proponemos que el comercio pueda atender al cliente dentro de la instalación utilizando el 50% del factor ocupacional ya dispuesto en el protocolo de medidas preventivas que se estuvo aplicando hasta el cambio de fase. Cabe destacar que la mayoría de los locales en centro comerciales a cielo abierto o de cercanía, actualmente su factor ocupacional no supera las 3 personas, por lo que con esta nueva medida estarían atendiendo al cliente de a una persona a la vez", dijeron al respecto.

El cambio que solicitan consiste en que “en instancia de Fase 2 recomendamos que el factor ocupacional establecido por el protocolo vigente que se reduzca al 50%, con un mínimo de 1 persona y en el caso de ser impar el factor ocupacional actual permitido del comercio, el 50% será definido hacia el valor inferior.”

"Esta solicitud está impulsada por la gran responsabilidad que tuvieron los comerciantes en la aplicación de los protocolos y creemos que esta medida puede facilitar la comercialización cuidando a los clientes de estar a la intemperie en los tiempo de espera y fundamentalmente sin generar impacto negativo a la situación sanitaria de la ciudad. Esto será fundamental para un sector que viene muy golpeado por la cuarentena", concluyeron.

Comentarios