Aseguran que para septiembre estarán vacunados "entre el 80 y el 90% de los inscriptos" en Mar del Plata

Lo confirmó Gastón Vargas, titular de Región VIII en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Este sábado llegaron 20 mil vacunas que permitirán inocular a más de 10 mil personas. "Hoy tenemos vacunados al 52% de los incriptos", dijo.

Por Redacción

sábado 29 de mayo, 2021

Tras la confirmación desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la llegada del envío de 1 millón de nuevos turnos, a Mar del Plata comenzaron a arribar este sábado un lote importante de dosisi desde dos laboratorios.

Así lo confirmó la Región Sanitaria VIII sobre un total de 20 mil dosisi a General Pueyrredon, que fueron repartidas a los distintos centros diagramados para inocular a marplatenses y batanenses.

“Siguen llegando vacunas!! Esta mañana arribaron más de 20 mil dosis a General Pueyrredon!! Son componentes de Sputnik V (13.050) y de Astrazeneca (7.400)”, informaron en redes sociales.

Se trata de 13.050 dosis de Sputnik V y 7400 de Astrazeneca. En General Pueyrredon ya se realizaron casi 200 mil inoculaciones contra el Covid -19.

Además, y para toda la Región Sanitaria VIII, llegaron durante el fin de semana 55.850 vacunas!! A estar bien atentos a los turnos, en la web, el mail y la app”, agregaron desde las redes sociales.

En las últimas horas, el gobierno bonaerense otorgó un millón de turnos. “Les pedimos a las y los bonaerenses que se anoten para vacunarse porque está llegando una enorme cantidad de vacunas. El objetivo es terminar con la pandemia lo antes posible y eso se hace a través de la vacunación. Mientras tanto, hay que cuidarse”, insistió este viernes el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, en conferencia de prensa.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, en el programa No es Un día cualquiera que se emite todos los sábados en el 103.7 a las 10, el titular de la Región Sanitaria VIII sostuvo que "el nuevo arribo de muchas dosis tenemos de acá al martes 12 mil turnos, con lo que superaremos las 200 mil aplicaciones con lo cual 170 mil serán primeras dosis".

Gastón Vargas destacó que "a mayor cantidad de circulación, mayor cantidad de contagios", pera lo cual "es clave tener la mayor cantidad de testeos" y que "ahora tenemos pese a las advertencias tenemos hoy 601 casos cada 100 habitantes activos" aunque la ocupación de camas "hoy está bajo".

"Cada cual debe ocupar el rol que le cabe, no le pedimos al Municipio camas ni respiradores porque no tiene un efector para hacer eso, entonces lo que le toca es justamente ampliar el espectro de detección de casos para aislar, y para eso tiene que testear", agregó Vargas en diálogo con Gabriela Azcoitía, Mariana Gérez y Gustavo Blanco, columnista médico del programa.

"Hoy se distribuyeron 1 millón de turnos en toda la Provincia en función de las dosis que llegaron. De hoy al martes vamos a vacunar a 12 mil personas. Hemos tenido un flujo de vacunas, de entre 11 y 12 mil semanales. Y tenemos la capacidad operativa para vacunar a 30 mil personas por semana", sentenció el titular de Región VIII.

El funcionario advirtió que sobre la primavera "se tendrá vacunado a gran parte de la población de General Pueyrredon. En junio vamos a terminar de vacunar a menores de 60, discapacitados, embarazadas, etc. Y también otros grupos como choferes de colectivos, trabajadores del Puerto. Hoy tenemos el 52% de los inscriptos vacunados y para septiembre seguramente cerca del 80 o 90% ", adelantó Vargas.

Comentarios