MIRA EL VIDEO

Dos incendios en casas abandonadas, con una distancia de 200 metros: ¿apareció otro pirómano?

Los bomberos acudieron a tiempo y evitaron que se propagaran. Las edificaciones, históricas, están ubicadas por la calle Falucho, muy cerca una de la otra.

Por Redacción

sábado 29 de mayo, 2021

Dos focos ígneos tuvieron que ser apagados por los cuerpos de Bomberos de Mar del Plata en dos edificaciones históricas del micro centro local luego de que se diera aviso en tales circunstancias por vecinos que observaron el humo y las llamas.

Casualmente, por diferencia pequeña de hora y de dirección, las dos edificaciones que son consideradas patrimonio de la ciudad, están ubicadas a 200 metros una de otra, sobre la calle Falucho.

La primera de ellas en la esquina de Santa Fé, un chalét que en su momento fue motivo de una gran polémica en el Municipio, tuvo su foco ígneo en la noche de este viernes.

 

Personal policial del cuartel Centro acudió sobre el "incendio de la vivienda", tal como adelantaron las fuentes consultadas por este medio. "Se constata incendio declarado sobre el techo de una vivienda abandonada que se extingue con manguera de 38 mm con lanza de corte viper", agregaron a El Marplatense.

A pocos metros, sobre la calle Entre Ríos está ubicado otra edificcación histórica de Mar del Plata. Allí, en horas de la tarde, tuvo que trabajar otra dependencia con personal de la comisaría segunda de policía "observando que salía humo de una edificación que se encontraba en estado de abandono".

"Al ingresar constatan que había fuego, este era a raíz de una quema de basura intencional, que se había propagado y tomado una de las vigas del techo. Bomberos apagaron el incendio luego de algunos minutos de tarea", informaron oficialmente a El Marplatense.

 

Cosas del destino o no, llama la atención que dos edificaciones abandonadas que están rodeadas de edificios en una zona neurálgica de Mar del Plata haya sido sede de estos episodios. ¿Habrá sido pura casualidad?, quizás de personas en situación de calle, para calentarse o, lo que sería más grave, el accionar de algún pirómano. Temas que traen realmente malos recuerdos a la ciudad.

Comentarios