El grave accidente en el Moto 3 que preocupó a todos en el circuito de Mugello

Jason Dupasquier sufrió un grave accidente al final de la Q2 en Moto3, en el circuito de Mugello, Italia. El episodio se desencadenó en la curva 9: el suizo se desequilibró y se fue al suelo en plena colina.

Por Redacción

sábado 29 de mayo, 2021

Jason Dupasquier sufrió un grave accidente al final de la Q2 en Moto3, en el circuito de Mugello, Italia. El episodio se desencadenó en la curva 9: el suizo se desequilibró y se fue al suelo en plena colina. Debido a la mala maniobra, su moto salió despedida por un lado y fue embestida por el japonés Ayumu Sasaki, que salió catapultado.

Al mismo tiempo, en ese impacto también se vio afectado el español Jeremy Alcoba, que habría tocado las piernas de Dupasquier, de 19 años. El suizo se desestabilizó en una curva y otros dos competidores terminaron impactando contra él, durante la clasificación de la categoría de motociclismo; se le practicó una neurocirugía.

A la espera de novedades del estado de salud de Dupasquier, la actividad en Mugello se pudo reanudar con la FP4 antes de la clasificación de MotoGP. En Moto3, Tatsuki Suzuki se adueñó de la pole position, mientras que el hispano-argentino, Gabriel Rodrigo fue 3°.

Comentarios