Mantuvo a su familia cautiva y le disparó a la policía: logran persuadirlo tras varias horas de angustia

Tras algunas horas de tensión, la policía pudo persuadir a un hombre que tenía un arsenal pero con armas todas registradas. "Tuvo un brote", dijeron las fuentes a este medio.

Por Redacción

sábado 29 de mayo, 2021

Tras algunas horas de angustia, personal policial logró persuadir a un hombre que, con una importante cantidad de armas tenía a su familia "privada de la libertad". El hecho, ocurrido en la mañana de este sábado tomó ribetes importantes ya que cuando arribó personal policial a la vivienda, comenzó a disparar contra los uniformados.

A raíz de llamado al 911, sobre que se escuchan detonaciones de arma, personal de Comisaría 5ta. "concurre a domicilio de dale Piedrabuena al 2900 (Barrio El Jardín). En el lugar, el sujeto efectúa disparos estando los efectivos presentes", consignaron.

En el lugar, personal policial logró "entrevistarse con femenina de 40 años, quien refiere que su esposo había tenido un brote y efectuó unos disparos porque pensó que lo estaban asaltando. La misma ingresa a vivienda y no vuelve a entablar comunicación. Se establece posible situación de Privación de Libertad , encontrándose en el interior de la vivienda los hijos del matrimonio de 7, 9 y 23 años de edad, la mujer y el causante de 47 años (maquinista de barco)", resaltaron las fuentes oficiales de seguridad a El Marplatense.

Una vez ello, "se logra hacer egresar a la esposa de la vivienda y se entabla conversación con el marido, con quien tras negociaciones, se logra persuadir para que egrese".

Así, se puso a resguardo a los hijos, el menor y el mayor de edad. "Se secuestran 2 pistolas 11.25 mm, 1 escopeta 12/70, 1 pistola 9mm., 1 neutralizador personal (picana), cartuchos 12/70, proyectiles 11.25, proyectiles 9mm., 1 cargador especial para 25 proyectiles 9mm. Armas registradas, de las posee credenciales", detallaron.

Para preservar la cuestión sanitaria el personal a cargo del operativo convocó a una ambulancia del SAME que luego no logró trasladar a ninguna de las personas.

Asimismo, se convocó al Servicio resguardo de la Niñez en riesgo del municipio y estuvo presente en el lugar Gastón De Marco, fiscal de flagrancia quien dispuso la aprensión del hombre de 47 años por los delitos de "Privación ilegal de la libertad, abuso de arma y resistencia a la autoridad" y determinó luego su alojamiento en Unidad Penal 44.

 

Comentarios